Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Hace mancuerna Martínez con Pereyra en Cimarrones de Sonora

Miguel Ángel Martínez es el auxiliar de Gabriel Pereyra desde el torneo Guardianes 2020.

Si los Cimarrones de Sonora avanzaron a la liguilla del torneo Guardianes 2020 como tercer lugar de la tabla general, fue en gran parte gracias a su entrenador Gabriel Pereyra, pero también con el aporte que le imprimió su auxiliar técnico, el argentino Miguel Ángel Martínez.

Esta es la primera experiencia del “Negro” Martínez integrando un cuerpo técnico, y se ha complementado muy bien con el estratega, con quien tiene una amistad desde que jugaron juntos en Atlante en 2009.

“Llegó la invitación de Gaby después de un año de haberme retirado y la verdad que siempre quise estar de este lado. Comenzamos este nuevo camino formando parte del cuerpo técnico y la verdad que ilusionado, disfrutándolo mucho, creo que hacemos una mancuerna muy buena, por las características y la forma que tenemos de ver el juego”, afirmó Martínez.

Su rol es muy importante por todo lo que aporta en cuestiones de táctica fija, análisis de partido previo y el desenvolvimiento del aparato defensivo, pues él, con la experiencia de haber sido defensa en su carrera como futbolista profesional, le transfiere a esa línea sus conocimientos para mantenerse como una barrera sólida y ordenada que le dé soporte al resto del equipo.

“Me encargo directamente de lo que es pelota parada y el análisis general de los equipos a los que nos vamos a enfrentar, de las virtudes y debilidades que pueda tener el equipo rival; entonces eso se platica para armar la semana, para empezar a programar lo que va a ser el juego, para darle todas las herramientas a los muchachos, tratar de lograr el mejor desempeño de ellos”, relató.

En esta nota