No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Habrá participación de IP alrededor de estadios: AMLO

Los estadios serán utilizados como escuelas de beisbol y otros deportes, además de conservar su uso como un lugar de recreación y entrenamiento. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Estadio Tomás Oroz Gaytán(Archivo)

Estadio Tomás Oroz Gaytán | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El proyecto del gobierno federal para los estadios de beisbol Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón y Héctor Espino en Hermosillo contempla inversión pública en una primera etapa y después, en una segunda, la invitación a la participación privada, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones…ahora se está contemplando iniciar con participación del gobierno, pero se va a invitar a participar a la Iniciativa Privada (IP), porque se está contemplando incluso en algunos casos la construcción de hoteles, de centros comerciales, plazas tomando como base el estadio”, dijo.

Grupo Healy preguntó al mandatario sobre la fecha para la transacción a través de la cual se concretará la adquisición  de los dos inmuebles por parte de la federación.

“Ya se autorizó lo de los dos estadios en Sonora, tanto el estadio de Ciudad Obregón como el estadio de Hermosillo; ya se está haciendo el proyecto, Hacienda va a liberar los fondos, nos está ayudado en este propósito Banobras”, dijo.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

López Obrador no dio una fecha para la compra, pero aseguró que ya se autorizaron los recursos y pronto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberará los fondos.

“Se tiene buena comunicación con el gobierno de Sonora para que lo que se entregue, se utilice para apoyar a los trabajadores, que se un recurso para fondo de pensiones de los trabajadores”, indicó.

Los estadios, adelantó, serán utilizados como escuelas de beisbol y otros deportes, además de conservar su uso como un lugar de recreación y entrenamiento. 

“No se van a destruir los estadios, continúan remodelados y van a seguir siendo utilizados para jugar beisbol, softbol, se respetarán las instalaciones deportivas, en Ciudad Obregón hay canchas que se utilizan”, dijo.

 

La ubicación de ambos estadios ha atraído el interés de la iniciativa privada de construir hoteles y centros comerciales alrededor de los estadios, afirmó.
 

En esta nota

Comentarios