Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Habilitan línea de Atención Médica Directa en HGE por Covid-19

La nueva línea atenderá las 24 horas a pacientes que presenten síntomas de Covid-19 como fiebre, tos, malestar en general, dificultad para respirar.

HERMOSILLO, Sonora; abril 4 de 2020. En el Hospital General del Estado de Sonora “Dr. Ernesto Ramos Bours” fueron habilitadas líneas telefónicas destinadas a atender a pacientes con síntomas de Covid-19 como fiebre, tos, malestar en general, dificultad para respirar, con la finalidad de que las personas no se expongan y puedan atenderse desde casa, informó Marcos José Serrato Félix.

El director del Hospital General del Estado detalló que son 4 líneas telefónicas en total las que se pondrán a disposición de la población, con el fin de dar consultas telefónicas a pacientes que presenten síntomas Covid-19 y no saturar los hospitales.

“Porque queremos que estén a salvo en su casa, los ayudamos si tienen dudas acerca de cualquier enfermedad o bien, del nuevo coronavirus Covid-19 ponemos a tus ordenes en esta institución el Servicio de Atención Medica vía telefónica”, indicó Serrato Félix.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, Joaquín Sánchez González, director Médico del Hospital General del Estado, llamó a las personas a que tomen conciencia y se queden en casa y si alguien presenta síntomas iniciales o leves que haga su consulta vía telefónica y se mantenga en contacto para seguimiento.

Es importante mencionar que estas líneas telefónicas estarán disponibles las 24 horas del día y serán atendidas por médicos especialistas, quienes canalizarán a los pacientes y determinarán si su tratamiento es domiciliario u hospitalario.

Las líneas telefónicas habilitadas son: (662) 259 25 01; (662) 259 25 02; (662) 259 25 03 y (662) 259 25 04, y se hace un llamado a la población a hacer un uso responsable de ellas.

En esta nota