Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

HGG instala puesto de donación de sangre

Un puesto de sangrado instaló el Hospital General de Guaymas (HGG) para iniciar con el proceso de donaciones en la localidad.

El titular del sector Salud en la región Guaymas-Empalme, Julio César Márquez González, señaló que las personas que deseen donar sangre para pacientes que se someterán a cirugías pueden hacerlo sin necesidad de viajar a otros municipios.

Resaltó que este es un compromiso que hizo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano con los guaymenses para que no tengan que salir de la localidad para donar sangre.

“El puesto de sangrado está funcionando, ya se han presentado donadores de sangre, es algo que aplaudimos", agregó.

En el puesto de sangrado, explicó, sólo se les extrae la sangre a los donadores y en un banco de sangre además de llevar a cabo este procedimiento también se procesa.

Las personas que tengan interés de donar sangre, externó, deben estar sanas y cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan perforaciones, tatuajes y otros.

Márquez González aseguró que durante años, esta fue una de las necesidades más sentidas de los pobladores que se enfrentan los pacientes que requieren unidades de sangre para ser intervenidos quirúrgicamente.

En el Hospital General de Guaymas se instaló un puesto de sangrado.H

En esta nota