Sonora Guerreras Buscadoras

Guerreras Buscadoras de Sonora trabajan en Hermosillo

Con el objetivo de encontrar a ''sus tesoros'', salen Buscadoras a trabajar en Hermosillo.

Avatar del

Por Olivia Paredes

HERMOSILLO, Sonora.- Por primera vez, las Guerreras Buscadoras de Sonora trabajan en Hermosillo con el propósito de encontrar a sus tesoros: Hijos, hermanos, sobrinos, en general, a sus seres queridos. 


Guillermina Girón, líder de las Guerreras Buscadoras de Hermosillo, detalló que es a través de mensajes anónimos como se orientan para elegir en qué sitio o bien, predio, buscar a quienes les fueron desaparecidos, principalmente por la delincuencia organizada. 


Con palas, picos y una varilla con punta y forma de “T”, las mujeres escarban y verifican la tierra: Observan su color y textura, pero sobre todo ponen énfasis en su olor, pues es el principal indicador para saber si hay un cuerpo sepultado. 

Este día, en la capital sonorense, se reunieron guerreras de Hermosillo, Caborca, Altar, Empalme y Guaymas, para buscar en un predio ubicado sobre la Carretera 26, aproximadamente a la altura del kilómetro 30.

Hasta el momento, las Guerreras Buscadoras de Sonora han encontrado 59 tesoros, de los cuales 18 ya fueron entregados a sus familias y sepultados, y el resto están en espera de los resultados de ADN.

En esta nota

Comentarios