Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Guaymas solicita Ley Seca para frenar contagios de Covid-19

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, informó que los médicos que integran el Consejo Municipal de Salud le recomendaron parar la venta de alcohol

GUAYMAS, Sonora.- El Municipio de Guaymas solicitó aplicar Ley Seca en expendios y comercios donde expendan bebidas alcólicas, del 7 al 25 de enero, para frenar el número de contagios de coronavirus en la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, informó que los médicos que integran el Consejo Municipal de Salud le recomendaron parar la venta de alcohol para no propiciar las reuniones sociales en casas y salones de fiesta en 19 días.

Explicó el martes 5 presentó el oficio de la solicitud a la oficina local de Alcoholes y ayer miércoles 6 se llevaron de manera directa a la Secretaría de Hacienda estatal y la dirección general de Alcoholes.

Ya se solicitó la Ley Seca, estamos esperando que nos contesten. En caso de que nos digan que no, adoptaremos otras medidas como es la reducción de horarios en la venta de alcohol, externó.

Desde este día, recordó los eventos sociales de todo tipo quedan suspendidos hasta después del 26 de enero, además de implementarse otras medidas sanitarias.

Agregó que los filtros sanitarios de la Guardia Nacional y otras autoridades continuarán instalándose en los diferentes puntos de la ciudad, sin cerrar calles.

En esta nota