Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Sonora / POLICÍA DE GUAYMAS

Guaymas reclutará a 40 policías

Entre enero y febrero, el Municipio de Guaymas abrirá una bolsa de trabajo para ocupar alrededor de 40 plazas que quedaron acéfalas en la Policía Municipal tras los asesinatos y renuncias de uniformados.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Las plazas de los elementos ultimados a balazos entre el 2018 y 2019 en el Puerto de Guaymas, serán ocupadas el próximo año.(BANCO DIGITAL)

Las plazas de los elementos ultimados a balazos entre el 2018 y 2019 en el Puerto de Guaymas, serán ocupadas el próximo año. | BANCO DIGITAL

GUAYMAS, Sonora.- Entre enero y febrero, el Municipio de Guaymas abrirá una bolsa de trabajo para ocupar alrededor de 40 plazas que quedaron acéfalas en la Policía Municipal tras los asesinatos y renuncias de uniformados.

El secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes, informó que las vacantes de los elementos que fueron ultimados a balazos entre el 2018 y 2019, en diferentes puntos de la ciudad, así como los que renunciaron luego de estos ataques armados, serán ocupadas el próximo año.

Destacó que los 43 agentes que tomaron el curso que impartió la Secretaría de Marina en el Octavo Batallón de Infantería por varias semanas ya se incorporaron a la corporación, pero todavía hay vacantes que deberán ser ocupadas.

Tenemos que decir que enero o en febrero, pudiera ser, vamos a abrir una bolsa de trabajo para lo que es Seguridad Pública, se tiene que suplir todos los elementos que desgraciadamente han fallecido o renunciado, son alrededor de 40 plazas para Guaymas", apuntó.

Del 4 de octubre del 2018 al 2 de julio del 2019, en Guaymas asesinaron a nueve elementos de la Policía Municipal, en cuatro agresiones armadas ocurridas en la avenida Serdán, carretera internacional, entre San Carlos y Santa Clara y Petrolera, así como en Guaymas Norte.

Además de estas muertes, entre el 20 de octubre del 2014 y el 1 de septiembre del 2018 se registraron tres atentados más, con un saldo de dos agentes muertos, uno de ellos con grado de comandante, y otra comandante de unidad herida.

En esta nota
  • Policía de Guaymas

Comentarios