Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de San Carlos

Guaymas no ha definido la apertura de playas en Semana Santa: Sara Valle

Los prestadores de servicios buscan reactivar la economía en el período vacacional

GUAYMAS, Sonora.- El Municipio analiza el cierre o apertura de las playas de Guaymas y San Carlos durante la Semana Santa, en base a los semáforos Covid establecidos por los gobiernos federal y estatal.

La alcaldesa Sara Valle Dessens, aseguró que la decisión de reactivar la economía en el destino turístico se determinará en una reunión intersecretarial que sostendrán a nivel estatal próximamente.

Adelantó que buscan tomar la mejor decisión en el tema de Semana Santa, pues la Secretaría de Salud recomienda no abrir las playas, pero el sector empresarial y de prestadores de servicios insisten en que permanezcan abiertas.

Tenemos que buscar la manera que conservemos lo de salud y también estemos con la conservación económica que son los dos puntos muy importante que tenemos que estar manejando. El día de ayer (miércoles) tuvimos más mortalidad (por Covid) que Hermosillo, entonces es una situación delicada, puntualizó.

Antes de tomar la decisión de mantener abiertos los balnearios, dijo, se valorará las consecuencias en la salud que se puede tener al abrirlas y las que se tendrían en el aspecto económico al cerrarlas.

“Son cuatro días, entonces hay que valorar si vale la pena cuatro días de una reactivación económica y luego tener que cerrar si se ponen mal las condiciones. Son decisiones que se tomarán más adelante”, finalizó.

En esta nota