Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Guaymas amplía el horario en la venta de comida ambulante tras cierre de calle

La alcaldesa Sara Valle Dessens les propuso a los manifestantes alargar el cierre por una semana

GUAYMAS, Sonora.- La venta de comida en puestos ambulantes se amplió en Guaymas de las 20:00 a las 22:00 horas, luego de que los vendedores ambulantes cerraran la carretera internacional, a la altura del entronque con el bulevar Benito Juárez.

La alcaldesa Sara Valle Dessens acudió al bloqueo para dialogar con los manifestantes, que reclamaban la permanencia de sus puestos hasta las 00:00 horas.

Los quejosos argumentaron que el cierre impuesto por las autoridades estatales de salud no les permite vender sus productos, pues los clientes no compran en horarios más temprano.

Para lograr que se ampliara el horario, propusieron que las ventas ambulantes de alimentos se realicen para llevar, con 30 minutos extras para recoger el negocio y limpiar, sin presiones de la autoridad.

Valle Dessens accedió a este acuerdo, luego de que cada uno de ellos le expuso la situación económica que enfrentan en sus hogares desde que inició la pandemia por coronavirus.

En el Municipio de Guaymas se endurecieron las restricciones sanitarias desde este lunes, al mantener su capacidad hospitalaria en un 74% por pacientes infectados con Covid-19.


En esta nota