Tendencias
Cintilla de tendencias

Bloqueo yaqui

Empleo en Sonora

Vacunación en Sonora

Garitas

Guaymas: Arranca proyecto para construcción de terminal portuaria de licuefacción de gas natural con más de dos mil mdd de inversión

El gas que se almacene tendrá como destino final India, Indonesia, Japón y Corea del Sur.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

(Teodoro Borbón)

| Teodoro Borbón

GUAYMAS, Sonora.- Con una inversión de más de dos mil millones de dólares se inició el proyecto entre el Gobierno del Estado y LNG Alliance para construir en Guaymas una terminal portuaria de licuefacción de gas natural que llevará gas a países asiáticos 

Amigo (American Mexican Integrated Gas Operations) es un proyecto con LNG alliance que contempla la utilización de un terreno con una superficie de 54 hectáreas del gobierno para construir esta terminal en Guaymas.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño explicó que este terreno se había incluido en un paquete de propiedades puestas a la venta por la pasada administración, pero en la etapa de transición pidió que sacaran este terreno toda vez que resultaba estrategico para el impulso de esta inversión y ahora fue entregado al puerto.

Foto: Teodoro Borbón

"El terreno se aporta a la empresa que se va a instalar. El valor del terreno le permite recibir una pequeña parte de los beneficios que va a generar esta empresa en el estado y al ser propiedad de la administración portuaria se convierte en tema de seguridad nacional y permitirá dinamizar los trámites de la empresa", dijo.

Inversión para terminal portuaria en Guaymas es bajo el modelo de alianza

El esquema de inversión es bajo el modelo de alianza con participación en beneficios en donde el gobierno pone una parte de la inversión en especie o capital con el objeto de brindar certeza jurídica y beneficios sin importar el cambio de administración.

Los recursos que ingresen por este proyecto serán destinados a proyectos productivos o de infraestructura de alta rentabilidad a traves de un fondo productivo, explicó el gobernador.

El gas que se almacene tendrá como destino final India, Indonesia, Japón y Corea del Sur.

Se estima que se generen más de tres mil empleos en la etapa de construcción, 280 en la fase de operación y 400 por motivo de suministro y transporte de gas.
 

En esta nota

Comentarios