Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonoyta

Grupo amenaza con nuevo bloqueo en frontera de Sonoyta

El grupo “Sonoyta Unido Jamás Será Vencido” amenazó con reanudar mañana el bloqueo al turismo luego de que el alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Roger Munro, pidió a los turistas que no se detengan en Sonoyta.

SONOYTA.- Una publicación del alcalde de Puerto Peñasco Ernesto Roger Munro molestó al grupo “Sonoyta Unido Jamás Será Vencido” y amenaza con reanudar mañana el bloqueo al turismo que entra por Lukeville-Sonoyta.

El alcalde del puerto pidió a través de su red social que los turistas que no se detengan en Sonoyta porque Puerto Peñasco es la única ciudad que ha invertido en los protocolos de sanidad.

“Está es la razón por la que te pedimos que continúes a través de Sonoyta sin parar. Solo Puerto Peñasco ha invertido fuertemente en protocolos estrictos para proteger adecuadamente la salud y seguridad de nuestros visitantes”, escribió en su cuenta de Facebook.

La publicación fue hecha hoy cerca de las 19:00 horas. A los minutos el vocero del movimiento “Sonoyta Unido Jamás Será Vencido”, indicó que este mensaje fue una traición a la confianza que le brindaron.

“Veo la publicación de Kiko, Kiko o la quitas o te cierro mañana, así de fácil, te dimos chance, aquí vino tu secretario hablando de la economía que no es mixta, porque un 70 o un 80% es turismo, pero la gente de Peñasco también tiene que comer, aunque se han portado muy groseros con nosotros”, dijo el vocero.

Recordó que la población de Sonoyta no quiere la entrada de estadounidenses porque van a traer contagios de coronavirus a este municipio que tiene una deficiencia grave en el sistema de salud.

“Si mañana nos quieren traer la marina, al ejército, si mañana quieren venir los de Peñasco con armas, vénganse nosotros no les tenemos miedo. Siempre nos han dicho un pueblo de narco, pues el narco nos respalda”, comentó molesto.

El vocero del movimiento explicó que una disculpa pública por el alcalde Puerto Peñasco por como se expresó en su red social será más que suficiente para reanudar diálogo.

Durante la semana que acaba de culminar hubo bloqueos intermitentes por parte del grupo “Sonoyta Jamás Será Vencido” para que turistas estadounidenses no entraran por Lukeville-Sonoyta, situación que agravó más a la golpeada economía de Peñasco por la pandemia.

A estas dos ciudades solo las divide un tramo recto de 80 kilómetros aproximadamente.

En esta nota