Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ciudad Obregón

Granjas de Sonora se benefician al subir consumo de camarón 

El consumo de camarón en esta temporada suele ser muy alta, fue dado a conocer este lunes que el 60% de producción dada en Sonora se queda en el pais.

Ciudad Obregón.- De unos años a la fecha el consumo de camarón en México se ha incrementado y actualmente el 60% de la producción de las granjas de Sonora se queda en el país, informó Miguel Ángel Castro Cosio.

El Presidente del Consejo Directivo del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), expresó que las ciudades donde más consumen el camarón de la localidad es Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la zona del bajío.

“Antes la mayoría de la cosecha se iba al mercado internacional, más del 80%, hoy en día el camarón sonorense se queda en México, poco más del 60% se queda en el mercado nacional en ciudades del sur y centro del país”, señaló.

De la totalidad de producción que ronda entre cerca de las 80 mil toneladas por ciclo, comentó, el 40% se manda a países como China, Europa,

Este ciclo tienen expectativas más altas de producción contra el ciclo pasado, dijo, pese a haber cosechado una extensión menor este ciclo, este ha avanzado de manera que indica que se lograran mejores resultados.

En cuanto al precio, explicó que en los últimos años se ha mantenido en un sube y baja, y que aunque en ocasiones ha alcanzado muy buen precio, hubo otras fechas que se fue muy abajo, y que esperan este año alcanzar un costo adecuado conforme a la inflación.

En esta nota