Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Granados recibirá una ambulancia para traslado de pacientes Covid-19 a hospitales

Informó la alcaldesa de la localidad, Guadalupe Amavisca.

HERMOSILLO, Sonora.- El municipio de Granados recibirá hoy una ambulancia totalmente equipada de parte de la Secretaría de Salud, para el traslado de pacientes Covid-19 a los centros hospitalarios, informó la alcaldesa de la localidad, Guadalupe Amavisca.

"Ayer nos avisaron que hoy llega la ambulancia, esta situación viene a mejorar mucho las condiciones para enfrentar el brote de casos Covid que se presentó en la localidad", expresó.

"Es muy favorecedor saber que contamos con la manera de hacer los traslados, esperamos que no se necesite, pero ya esta ahí esa opción", dijo.

Además de la ambulancia, solicitará personal de paramédicos para el manejo de la unidad, pues en la localidad no cuentan con personas preparadas para ello.

"Nunca ha habido personal para eso" señaló", solo tenemos un médico pasante, un enfermero, y un médico general que le paga la Secretaría de Salud en la mañana y nosotros en la tarde, pero para hacer los traslados no", continúo.

"Por esa razón vamos a solicitar personal de paramédicos a la Secretaría de Salud, y en lo que tenemos respuesta nosotros nos haremos cargo", expuso.

Actualmente el municipio cuenta con 22 casos confirmados de Covid-19 y 12 casos sospechosos, los cuales se encuentran en espera de recibir sus resultados de laboratorio.

NUEVA CEPA

Es el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo los encargados de examinar las muestras Covid19 del brote Granados, para descartar la presencia de una nueva cepa, informó Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

"Tomamos las muestras en una colaboración con el CIAD y ya se fueron para procesarse, ese proceso no tarda menos de 10 días y en cuanto tengamos los resultados se los vamos a hacer de conocimiento", declaró.

El médico enfatizó en que la secuenciación genética es un proceso complejo y para el cual se requiere de laboratorios especializados, por ello el tiempo y cuidado que se requiere para el proceso.

En esta nota