Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Gobiernos deben comprometerse al combate a la violencia a la mujer: Gándara

El candidato a Gobernador por la Alianza “Va por Sonora” sostuvo un encuentro con el sector femenino de la región, integrado por empresarias, integrantes de organizaciones, profesionistas, madres de familia y de quienes son parte de los partidos políticos que la integran

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.- El Gobierno debe comprometerse en atender la violencia, degradación social y vulneración a los derechos humanos de los que son víctimas las mujeres actualmente, que en muchos casos culmina con un lamentable feminicidio, aseguró Ernesto el “Borrego” Gándara, durante su gira de trabajo por San Luis Río Colorado.

El candidato a Gobernador por la Alianza “Va por Sonora” sostuvo un encuentro con el sector femenino de la región, integrado por empresarias, integrantes de organizaciones, profesionistas, madres de familia y de quienes son parte de los partidos políticos que la integran.

A ellas les dijo estar consciente de la problemática tan compleja que viven, principalmente con escenarios de violencia y el incremento desmedido que han tenido las cifras de feminicidio, temas que le preocupa como padre de familia y esposo, y que deben ocuparle a autoridades de todos los niveles de Gobierno.

Aunque no se trata de una situación nueva, dijo Gándara Camou, sí se ha agravado durante los últimos años, situación que se ha complementado con el rezago que durante años los gobiernos en turno han tenido en materia de políticas públicas que apoyen a la mujer.

Una historia de machismo, una historia de sometimiento, una historia donde tenemos que cambiarnos la mentalidad todos, no solamente para defender los derechos de las mujeres sino también para defendernos como seres humanos, tenemos que trabajar como sociedad donde quiera que estemos son los temas de la violencia, violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia contra la niñez, abuso, violación y desafortunadamente siguiendo la cadena, feminicidios”.

Muchas cosas se pudieron evitar en la vulneración a sus derechos humanos, de haber tenido la conciencia suficiente para proteger a las féminas.

“Hay muchas cosas que si hubiera habido en su momento una consciencia de la sociedad y una consciencia de los gobiernos para proteger a nuestras mujeres no hubiéramos llegado a esto”, externó el candidato a Gobernador de Sonora.

En esta nota