Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Gobierno apoya a municipios para cumplir con la ley

Claudia Pavlovich habló de la importancia de tener en orden las finanzas y evitar que sean objeto de observaciones por la ASF.

El Gobierno del Estado en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), apoya a 66 municipios con menos de 100 mil habitantes, para que puedan dar puntual cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y tengan cuentas públicas sanas, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al firmar los convenios de coordinación entre Gobierno del Estado de Sonora-Indetec y el de Armonización Contable con Municipios, la mandataria estatal refrendó su compromiso ante presidentes municipales para que puedan tener orden en sus cuentas públicas, y así evitar ser objeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación en los siguientes años.

Lo que a mí me interesa es que ustedes tengan las herramientas para estar protegidos, para hacer las cosas bien, y para que tengan un sistema de armonización contable; para eso estamos, para ayudarlos y capacitarlos, y para ocuparnos de estos 66 municipios que tienen menos de 100 mil habitantes”, aseveró.

Para que los municipios puedan dar cabal cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en esta ocasión se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, el Congreso del Estado, el ISAF y los municipios, para proporcionarles una plataforma integral informática, consistente en software del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental elaborado por Indetec, equipo de cómputo, y capacitación para el uso de la plataforma integral informática.

También se firmó un segundo convenio de colaboración en materia de cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, donde se estipula que los costos de esta capacitación y equipamiento correrán a cargo del Gobierno del Estado, el Congreso del Estado, y el ISAF.

En esta nota