Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Gobierno Federal dará al puerto de Guaymas y carretera más de $5 mil millones para su modernización

En una primera etapa serán poco más de mil 809 millones pesos

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El Gobierno federal invertirá alrededor de 5 mil 400 millones de pesos (mmdp) en la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas y en la carretera Yécora-Guaymas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo informaron la inversión federal en ambas obras durante las ruedas de prensa realizadas en la capital del País y en Hermosillo, luego de que el pasado sábado se revelaron detalles en una reunión privada en Guaymas.

Es poner un nuevo estacado, reforzar los muelles, ampliar el puerto, instalar grúas; todo lo que tiene que ver con la modernización del puerto de Guaymas que va a ayudar mucho porque ahora tienen que utilizar para granos, incluso para el traslado de vehículos de la planta Ford, tienen que utilizar en algunos casos el puerto de Mazatlán o por tierra hacia Nogales, hacia Tijuana y el puerto de Guaymas puede ayudar mucho”, explicó el Ejecutivo federal.

El Gobernador detalló sobre los proyectos de modernización del puerto con una inversión de 3 mil 300 millones de pesos y en una primera etapa de mil 809 millones.

También incluye la rehabilitación de las carreteras de Guaymas a Chihuahua, en el tramo de Tecoripa a Guaymas con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, ya aprobados por el Presidente de la República.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota