Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Gobernadores electos de BC, BCS, Sinaloa, Sonora y Nayarit Buscarán fortalecer estados la región del Mar de Cortés

Alfonso Durazo se reunirá con los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit

Este martes el Gobernador electo de Sonora sostendrá una reunión en Hermosillo con mandatarios estatales electos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, donde dijo se hablará de un esquema para fortalecer la región del Mar de Cortés.

La reunión será las 12:00 horas en su oficina y posteriormente se realizará una rueda de prensa con los gobernadores electos frente a medios de comunicación.

Veremos cómo podemos sumar esfuerzos para aprovechar la riqueza que tiene el Mar de Cortés que ha sido llamado el acuario del mundo, cómo podemos aprovechar el extraordinario potencial turístico de la zona”, destacó Alfonso Durazo Montaño.

Además de acciones coordinadas de seguridad en la zona y la infraestructura que permita elevar competitividad económica de la zona.

TRABAJO EN MÉXICO

En su pasada visita a la Ciudad de México el Gobernador electo indicó que pudo reunirse con el titular de la Fiscalía General de la República para ver un esquema de fortalecimiento de la delegación en Sonora y una reestructura de la FGJE donde incluye fortalecimiento del estado de fuerza y el equipo necesario.

“Acordamos crear en Sonora una delegación modelo para la FGR, de tal manera que el diseño de esta delegación pueda replicarse en el resto de los estados de la República”, dijo.

Cada lunes informará a medios de comunicación sobre las reuniones con distintos funcionarios públicos y los avances del proceso de entrega-recepción.

En la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora donde se presentó el plan integral de atención a Cananea, Alfonso Durazo destacó que es una visita histórica para saldar la deuda que se ha tenido con este pueblo.

Aseveró que no se ha dimensionado la gran relevancia de este plan que integra los ejes: laboral, seguridad social, salud ambiental, bienestar y desarrollo urbano y el presidente se comprometió a regresar en tres meses para ver los avances.

NUEVA REUNIÓN CON AMLO

La próxima semana se reunirá de nueva cuenta con el presidente López Obrador para continuar con el proyecto de la empresa de energía.

“Ya disponemos de un terreno de dos mil hectáreas para hacer el sembrado de paneles solares, estamos viendo cuestión jurídica, presupuestal y revisando, vamos a ir caminando en paralelo con los procesos”, expresó.

La extensión pudiera incrementarse a tres mil hectáreas y el compromiso con el presidente de la República es terminarlo antes de marzo del 2024.

En esta nota