No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Gobernadora supervisa obras en zona afectada por lluvias en la Sierra

Claudia Pavlovich Arellano entrega también apoyos durante su gira de trabajo por los municipios de Moctezuma y Huásabas.

Avatar del

Por Redacción GH

En Moctezuma y Huásabas supervisó la reparación del puente de Huásabas, que da acceso a las comunidades de Bacerac, Bavispe, San Miguelito, La Morita, El Coyote, y Aribabi.(Redacción GH)

En Moctezuma y Huásabas supervisó la reparación del puente de Huásabas, que da acceso a las comunidades de Bacerac, Bavispe, San Miguelito, La Morita, El Coyote, y Aribabi. | Redacción GH

MOCTEZUMA, SONORA.- Los pobladores de los municipios de la Sierra Alta de Sonora, afectados por las recientes lluvias, seguirán contando con todo el respaldo del Gobierno del Estado y el trabajo coordinado con autoridades federales, para recibir los apoyos que requieran y para resguardarse de las avenidas de los ríos, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En gira de trabajo por Moctezuma y Huásabas donde supervisó la reparación del puente de Huásabas, que da acceso a las comunidades de Bacerac, Bavispe, San Miguelito, La Morita, El Coyote, y Aribabi; entregó apoyos, becas y estímulos educativos a estudiantes de ambas comunidades. 

La mandataria estatal explicó que desde el primer día que se presentó la contingencia climática se han hecho llegar distintos insumos a la población vía aérea, además se han trasladado a lugares seguros a 135 personas para salvaguardar su integridad física.

Como ustedes saben nos llovió muchísimo, y digo nos llovió porque llovió en todo el Estado, pero lo más importante es que pudimos estar con ustedes y entregarles despensas, aguas, rastrillos, escobas, kits de limpieza, todo lo que se  requería en ese momento, y lo que se podía porque ustedes saben que por un tiempo estuvimos incomunicados, pero pudimos hacerlo llegar con un gran esfuerzo”, indicó.

En Moctezuma, donde dio a conocer que la Escuela Primaria Benito Juárez será impermeabilizada para mayor seguridad de los estudiantes, la Gobernadora dijo que en los últimos días se han entregado en los municipios de la Sierra Alta y otras regiones insumos como colchonetas, catres, kits de limpieza, láminas, despensas, utensilios de cocina y botellas con agua potable.

En Huásabas, la titular del Ejecutivo Estatal atestiguó la llegada de un helicóptero MI 17 de la Guardia Nacional, el cual distribuirá apoyos e insumos para habitantes de ese municipio, además de Granados, Villa Hidalgo, Nácori Chico, Huachinera, Bavispe, Bacerac y Bacadéhuachi.

En esta nota

Comentarios