Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Gobernadora recibe resultados de estudio riguroso de OCDE

El Isssteson es el primer instituto en someterse a un análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un reconocimiento a la apertura y disposición para hacer más eficientes sus procesos internos de orden y transparencia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presentó los resultados de un estudio riguroso realizado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

El Isssteson es la primera institución de seguridad social estatal en someterse a este análisis por parte de este organismo.

En la presentación del análisis de la OCDE: “Reforma a la contratación pública del Isssteson para la sostenibilidad”, por parte de José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recibió el estudio y se comprometió a instalar un grupo de trabajo para dar seguimiento a estas recomendaciones realizadas y seguir con estas acciones en materia de transparencia y orden del Isssteson.

Este estudio reconoce avances en procesos como la regularización de pagos y adeudos del Isssteson y se hicieron una serie de recomendaciones que tienen que ver en transparencia, tecnología y adquisiciones.

La Gobernadora resaltó que desde el inicio de su administración, una de sus principales tareas era mejorar el deficiente funcionamiento del instituto, lo cual se ha logrado gracias a las acciones y decisiones que se han tomado en distintas áreas dentro de la institución de salud.

“Así fue que hace tres años, mi Gobierno, a través del Isssteson, buscó a la OCDE para cambiar la historia y la narrativa de esa institución, y pusimos manos a la obra, juntos, Gobierno del Estado, Isssteson y OCDE.

En esta nota