Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Gobernador Alfonso Durazo realiza gira de trabajo por el Mayo

Entrega Gobernador equipo a bomberos de Navojoa.

NAVOJOA, Sonora.- Una gira por la región del Mayo realizó ayer el gobernador Alfonso Durazo Montaño en la que visitó los municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

Por la mañana el mandatario estatal acudió a la mesa de seguridad en Navojoa donde se llegó a acuerdos, entre ellos, dignificar al personal que trabaja en el combate al crimen, otorgándoles prestaciones sociales justas y equitativas.

Más tarde y en compañía del alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, el Gobernador acudió a la subdelegación de Bomberos de esta ciudad donde entregó equipo al personal y a cuyos integrantes reconoció por la labor de servicio.

Son un ejemplo; todo este equipo técnico que facilita el cumplimiento de una tarea no sería nada sin este Cuerpo de Bomberas y Bomberos que han convertido a esta noble institución en un ejemplo, no sólo estatal, sino en un ejemplo nacional”, expresó.

Mario Martínez Bojórquez, presidente municipal de Navojoa y quien concluye su etapa como presidente del Patronato de Bomberos, se sumó al reconocimiento de los bomberos, quienes, dijo, participaron en los trabajos de rescate en el temblor del 2017 en ciudad de México y en las inundaciones del año pasado en Nayarit.

Son elementos muy capacitados en control de incendios, en rescate y ahora quisimos darle estos premios para que se les facilite el trabajo”, mencionó, “en estos cinco años que encabecé el patronato hay un buen balance que estamos entregando”.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de Bomberos de Navojoa indicó que el equipo que recibieron consta de una unidad avanzada que permitirá que las personas que lleguen transmitan por radio el escenario que se encuentra para que las unidades que van atrás hagan una planificación del trabajo a realizar.

También tenemos una ambulancia con equipo para trauma avanzado, también está equipada para urgencias cardiacas”, detalló, “otra de las unidades es un Spartan 2007 para combate de incendios, para rescate urbano con equipo para resácate en aguas rápidas y rescate en cuerdas”.

Durazo Montaño continuó con su gira y dio un recorrido por las instalaciones del Semeson Navojoa, donde supervisó la remodelación del lugar y agradeció al personal de salud.

En esta nota