Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Gladiadoras sonorenses se cuelgan seis medallas en JNC 2021

Las sonorenses suman un oro, dos platas y tres bronces en las luchas asociadas

Monterrey, Nuevo León.- Las gladiadoras de la Ola Roja tuvieron un buen arranque en el inicio del estilo femenil de luchas asociadas, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, al conseguir ayer, en su primera jornada de acciones, un total de seis medallas (un oro, dos platas y tres bronces).



El oro fue de Annia María García (40 kilogramos en Cadetes), en tanto que el par de platas correspondieron a Karla Judith Vázquez (46 Cadetes) y Nubia Noelia Ballesteros (73 Cadetes), asimismo los bronces quedaron en manos de Paula Belén León (65 Cadetes), Josefina Guadalupe Ramírez (53 Cadetes) y Noemí Sarahí Grijalva (62 Escolar).



Anna María García Bustamante alcanzó el campeonato nacional de manera invicta en los 40 kilogramos de Cadetes tras ganar sus cuatro combates, coronándose en la final después de vencer a Nuevo León en una gran batalla que se definió por toque de espaldas.



Una de las argentas, de Karla Judith Vázquez Sánchez, se dio tras caer en la final de 46 Cadetes ante una rival de Nuevo León, siendo esa su única derrota en cuatro combates; entretanto, Nubia Noelia Ballesteros, en la Cadete 73 kilos, perdió la pelea por el oro ante Jalisco luego de que venía de conseguir tres triunfos.


En el caso de los tres bronces, Paula Belén León Adriano terminó con dos ganados y dos perdidos, pero uno de ellos fue en la semifinal, lo mismo le aconteció a Josefina Guadalupe Ramírez Duarte y a Noemí Sarahi Grijalva Ferreira.

En esta nota