Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Generará nuevos empleos inversión de ATS/Creation en Sonora: Gobernadora

Se colocó ayer la primera piedra para la construcción de la nueva planta.

Que en momentos tan complicados por la pandemia derivada del Covid-19 Sonora siga atrayendo nuevas inversiones y fortaleciendo la generación de empleos, es una muestra de lo atractiva que es la entidad por su excelente mano de obra y su paz laboral, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La titular del Ejecutivo colocó la primera piedra de la construcción de la planta de ATS/Creation en Latitud Campus Industrial, como parte del Pacto para Que Siga Sonora al que se sumaron empresarios e inversionistas para generar más y mejores fuentes de empleo en la entidad.

Acompañada por Steve Fraser, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Creation Technologies; y Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, la mandataria estatal enfatizó que Sonora sigue siendo referencia de calidad, estabilidad y certeza, lo que beneficia al desarrollo de la entidad, a pesar de las adversidades que se viven en el país y en el mundo por el Covid-19.

A pesar de ello, hemos podido lograr atraer inversiones y lo más importante para mí como gobernadora es atraer inversiones, porque la única manera realmente de evitar la pobreza y la desigualdad es creando fuentes de trabajo bien remuneradas, esto es lo único que realmente genera prosperidad y derrama económica”, afirmó.

LA EMPRESA

ATS/Creation es una empresa que brinda soporte a los sectores aeroespacial, defensa, médico y tecnológico industrial; actualmente, tiene una plantilla de 215 empleados en Sonora y con la creación de esta planta se extenderá a mil empleos, enfatizó la Gobernadora, por lo que agradeció a los directivos de Creation Technologies por fijarse en Sonora para una inversión tan importante.

“En Sonora, hemos sabido enfrentar (la pandemia) creo en forma correcta, claro con un camino poco conocido, poco experimentado, nadie sabe exactamente qué es lo que sigue, pero creo que lo hemos hecho en forma correcta, y para mí la forma correcta es que continúe la creación de empleos, por eso le agradezco mucho a todos que estén en este momento, justo en este momento invirtiendo en mi Estado, que es cuando más se requiere, cuando más lo necesitamos”, expresó.

Juan Francisco Salazar, gerente de Latitud Campus Industrial, destacó que la llegada de Creation Technologies a la capital sonorense es muestra de que el estado es atractivo a inversiones internacionales.

En esta nota