No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Genera incertidumbre inicio del ciclo escolar

En medio de carencias y desinformación, comienzan las clases televisivas el lunes.

Avatar del

Por Eliana Alvarado y Eduardo López

Genera incertidumbre inicio del ciclo escolar

Genera incertidumbre inicio del ciclo escolar

En medio de carencias y desinformación, miles de alumnos, padres y maestros se preparan para iniciar un inusual ciclo escolar que supone un reto para el sistema educativo mexicano de llegar a todos los sectores de la población.

Mañana lunes, entre dudas y esperanzas, más de 800 mil estudiantes en Sonora y 30 millones en México empezarán un histórico año escolar donde tomarán clases por televisión, radio e Internet.

El Gobierno federal ha planteado que con el proyecto “Aprende en Casa II” se cubrirá al 94% de los estudiantes de nivel básico y al resto se llegará por la radio. Sin embargo, hay familias que no cuentan con esas herramientas.

Los que tienen Internet pues qué suave, ¿pero las que no tenemos ni tele?, yo no tengo ni tele”, lamenta Claudia Pérez, madre de Alexis Nohemí, quien iniciará el sexto grado de primaria en una escuela de un sector de Ciudad Obregón clasificado como de alta marginación.

Los expertos en educación, pedagogía y sicología, ven problemas en la calidad del aprendizaje que podrían llevar al rezago e incluso a la deserción escolar.

Este nuevo modelo de educación también tiene ventajas, coinciden especialistas, como la posibilidad de enriquecer los contenidos, estudiar sin estar de manera física en un espacio y que los estudiantes pueden volver a consultar las clases y retroalimentar con padres y maestros.

En esta nota
  • Regreso a Clases

Comentarios