Sonora Caso Genaro

Genaro descansará en paz, se hizo justicia: Madre

Margarita Ruiz señala que quedó demostrado que su hijo no se quitó la vida. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

El caso Genaro consternó a los navojoenses hace un año y 12 días.

El caso Genaro consternó a los navojoenses hace un año y 12 días.

NAVOJOA, Sonora.-  “Genaro ya va a descansar en paz, ya se hizo justicia”, expresó Margarita Ruiz, seguido de sollozos, tras declararse culpables a los tres ex policías municipales.

Aseguró que nada le devolverá a su hijo, pero el que se haya demostrado que Genaro no se quitó la vida y su muerte no haya quedado impune, es un aliciente en medio de su dolor.

El 2 de mayo, Genaro, de 29 años, fue detenido junto con otro joven por grabar con su teléfono celular a los policías, por lo que ingresó a las celdas preventivas de Seguridad Pública, 
donde se le halló sin vida.

“A mi hijo le encantaba grabar música y luego me sacaba a bailar, él era muy alegre”, manifestó, “no tenía motivos para quitarse la vida y ya se comprobó”.

Después del veredicto final, familiares y amigos de Genaro realizaron una caminata, desde el Juzgado de Primera Instancia de Oralidad Penal, hasta la Comandancia de la Policía Municipal de Navojoa, donde gritaron: "Sí se pudo".

 La familia y personas allegadas al joven llevaron flores al cementerio, donde descansan los restos de Genaro.

MUERE POR GOLPE EN ABDOMEN: ABOGADA

Otra de las evidencias fue el resultado de la renecropsia, la cual reveló que Genaro murió por un golpe en el abdomen, expresó Martha Jiménez Hernández, asesora legal de la familia.

La audiencia final inició ayer lunes a las 14:00 horas, una hora después, el juez declaró culpables a los tres ex policías municipales por los delitos de abuso de autoridad, tortura y homicidio doloso.
De acuerdo con la defensa de la familia, los culpables podrían alcanzar una pena de hasta 42 años de prisión. 

Tras la noticia, familiares y amigos de Genaro se fundieron en abrazos, lágrimas y gritos de “sí se pudo”.

En esta nota

Comentarios