Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gasolina en Sonora

Gasolina en Sonora: En SLRC abre 60% de gasolineras que habían cerrado por falta de producto

De las 35 gasolineras que tienen en ese municipio, alrededor de 15 suspendieron el servicio tras agotarse el combustible

El 60% de las estaciones de gasolina que se quedaron sin producto el domingo 27 de marzo, ayer reactivaron el suministro de gasolina a sus clientes y entre hoy y mañana lo hará el resto, anunció Leonardo Limón Ceja.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en San Luis Río Colorado informó que de las 35 gasolineras que tienen en ese municipio, alrededor de 15 suspendieron el servicio tras agotarse el combustible. Señaló que uno de los factores que causó la escasez de gasolina en la ciudad fronteriza fue que los expendios que antes la importaban de Estados Unidos dejaron de hacerlo porque ya no les resultó rentable por el alto precio y le pidieron a Pemex que los surtiera.

Te puede interesar: Precio de combustibles: Automovilistas de Estados Unidos cruzan a México para cargar gasolina

Reportaron escasez de gasolina en SLRC, Peñasco y Sonoyta

Ante el incremento en la demanda de gasolina que se presentó en Mexicali los pasados días, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Sonoyta registraron escasez del producto, reveló el presidente en Sonora de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Luis Horacio Muñoz Santini.

Las estaciones de gasolina que operan en las ciudades fronterizas, dijo, han tenido que aumentar la logística para cumplir con la demanda y aunado a eso algunos de los que importaban han estado batallando para comprar el producto en Estados Unidos por el costo, lo que los ha llevado a cambiar el canal de distribución.

En esta nota