No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Muñoz Santini asegura que no se espera el cierre de estaciones, aunque para evitar compras de pánico podría racionarse la venta del combustible.

Garantiza Onexpo abasto de gasolina en Sonora

Avatar del

Por Jesús Palomares

Garantiza Onexpo abasto de gasolina en Sonora

Garantiza Onexpo abasto de gasolina en Sonora

Aunque en Sonora el abasto de gasolina está garantizado y no se prevé el cierre de estaciones de servicio, se podría racionar la venta de combustible para evitar compras de pánico, señaló Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora (Onexpo).

"No hay cierre de gasolineras hasta el momento y de acuerdo con la última información que yo tengo todo está abastecido al 100%", abundó, "lo que estamos sugiriendo es que el consumo sea optimizado y que no entremos en una compra de pánico de manera que estaciones que acostumbren tener inventarios bajos no se queden sin producto".

Explicó que el suministro de combustible en Sonora podría regularizarse entre el viernes y sábado de esta semana.

"Hemos estado en constante comunicación con gente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y nos han comentado que se debe de regularizar el próximo viernes o sábado de esta semana", apuntó.

En cuanto a si existe el riesgo de que se le retiren concesiones a gasolineros de la entidad, dijo desconocer la situación.

"Hasta el momento no he escuchado alguna situación de ese tipo en el Estado de Sonora", manifestó, "estamos en constante comunicación con autoridades de Pemex y nos interesa mucho comunicarles al consumidor final la situación real de manera que no se haga un pánico".

RETRASO

El retraso en la entrega de combustible se ha presentado en todo Sonora debido a los operativos de seguridad que se realizan en las terminales de Pemex, aseveró Muñoz Santini.

"Navojoa es surtido normalmente de la terminal de Ciudad Obregón y Ciudad Obregón por consiguiente se surte vía ducto por puerto de Guaymas y están (la seguridad) poniendo mucho énfasis en estos momentos en los ductos que va de Guaymas a Hermosillo y el de Guaymas a Ciudad Obregón", añadió.

El empresario gasolinero opinó que la estrategia del Gobierno federal para combatir el huachicoleo es buena, por lo que espera dé resultados positivos.

"Es un problema que no se había atendido y es buen momento para que se le ponga atención; si bien es cierto con la reforma energética se vienen muchas regulaciones, pero a su vez esas regulaciones que se están dando ahorita como los controles volumétricos en los que cada cuatro horas le transmitimos Pemex entradas y salidas en cada una de la estaciones son eficientes", resaltó.

CONSUMO

El consumo de combustible en Sonora asciende a 140 millones de litros mensuales, reveló el presidente de Onexpo, lo que equivale a ventas diarias de 4 millones y medio de litros.

"De momento no tengo el dato de la derrama económica que deja la industria", agregó.

En Sonora, señaló que existen alrededor de 500 estaciones gasolineras aunque cada vez se complica tener el dato exacto, pues no todas son de Pemex.

Las ciudades que se abastecen con ducto son: Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas, mientras que Navojoa, Magdalena de Kino y Nogales lo hacen a través de pipas.
En esta nota

Comentarios