Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tiro con Arco

Ganan Alejandra y Margarita Valencia oro y plata para México

Las hermanas sonorenses consiguieron medallas con sus respectivos equipos en el Panamericano de Tiro con Arco

Las hermanas sonorenses Valencia Trujillo le entregaron a México dos medallas, una dorada y una plateada, en el vigésimo quinto Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que celebró este jueves su tercera fecha en Monterrey, Nuevo León.

Alejandra Valencia ganó el oro con el selectivo nacional en recurvo femenil y Margarita consiguió la plata como parte de la terna de compuesto dentro de la jornada de finales por Equipos, en el torneo para países de América en donde participan alrededor de 250 arqueros de ambas ramas provenientes de 18 naciones.

La mayor de la dinastía, quien hasta el momento posee el único boleto olímpico azteca en tiro con arco para Tokio –estará por tercera ocasión en Juegos Olímpicos- conquistó el máximo metal al lado de sus compañeras Aída Román y Ana Paula Vázquez, tras vencer en la final 6-2 a Colombia.

La ruta del triunfo de la terna tricolor empezó al pasar bye los cuartos de final, posteriormente, en semifinales, vencieron 5-4 a Brasil para avanzar a la disputa del oro, en donde derrotaron a las colombianas para adjudicarse el cetro continental en conjunto femenino.

Por su parte, Margarita, en su debut internacional, saboreó la presea plateada como parte del seleccionado mexicano de arco compuesto femenil, junto a Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, después de caer en la final en un cerrado duelo que correspondió a Colombia por marcador de 225-217. Antes de eso habían doblegado en la semifinal a Puerto Rico (212-202).

En Individual la dos veces olímpica sonorense, Alejandra Valencia, quien finalizó como la número uno en la Ronda Clasificatoria, primero derrotó en octavos a su compañera Aída Román (6-0), sin embargo no pudo ante otra compatriota, la coahuilense Ana Paula Vázquez, pues ella la superó 6-4 en los cuartos de final.

El torneo continuará este viernes y sábado con la eliminatoria olímpica varonil, y el domingo tendrá su clausura mediante la pelea de las medallas Individuales de arco recurvo y compuesto en ambas ramas.

En esta nota