No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Gana terreno “crystal” entre jóvenes: Narconon

90% de las personas que llegan a atenderse a Narconon son adictos al “crystal”.

Avatar del

Por Jesús Palomares

El Centro Narconon recibe a personas que desean dejar el consumo de drogas.(Banco Digital)

El Centro Narconon recibe a personas que desean dejar el consumo de drogas. | Banco Digital

NAVOJOA.- La droga conocida como “crystal” cada vez gana más terreno, pues además de ser la más consumida, la están usando más jóvenes, lamentó Manuel Butimea.


El director del Centro de Rehabilitación Narconon de Navojoa reveló que el 90% de las personas que llegan a la institución que representa son adictos al “crystal” y cada vez llegan personas más jóvenes.


“El otro 10% son por alcohol u otras drogas”, abundó, “pero el ‘crystal’ lo consumían en mayor medida personas mayores de 30 años de edad, ahora están llegando muchos jóvenes de 18 años”.


El gran porcentaje de uso de esta substancia se debe a que es fácil de conseguir, mencionó, y aunque el precio es barato, las consecuencias son muy caras.


Causa muchos daños al cuerpo y a la mente de la persona, las consecuencias son caras”, advirtió, “sale más caro a largo plazo”.


Exhortó a los padres de familia para que estén atentos de sus hijos, pues el confinamiento por la pandemia puede ser un factor para que los jóvenes busquen distracciones que pueden llevarlos a consumir algún tipo de estupefaciente.


“Si hay un cierto conflicto entre el joven de 16 años que no está yendo a las escuelas, que les cambió su hábito normal de rutina y pueden tener la tendencia de irse con sus amigos y estar un poco más tarde de la hora habitual en la calle”, subrayó.


Esta semana cuatro personas se rehabilitaron y se graduaron del programa, resaltó, dejando un ejemplo de que se puede salir del mundo de las drogas.

En esta nota

Comentarios