Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Copa Mundial de Tiro con Arco

Gana Margarita Valencia plata por equipos en Guatemala

La sonorense y el conjunto femenil mexicano cayeron en la final de la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

La sonorense Margarita Valencia consiguió este sábado su primera medalla internacional fuera de México, al terminar en segundo lugar en la categoría Compuesto Femenil por Equipos dentro de la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en la capital de Guatemala.

La terna azteca compuesta por la sonorense Valencia Trujillo, la tapatía Andrea Becerra y la yucateca Esmeralda Sánchez cayó ayer en la gran final ante Estados Unidos, en cerrado duelo que favoreció 229-223 a Linda Ochoa-Anderson (quien es mexicana, pero hizo su debut con Estados Unidos), Paige Pearce y Alexis Ruiz.

La arquera originaria de Hermosillo saboreó su segundo metal internacional en el mismo número de torneos, después de que el mes pasado también conquistó la medalla argenta al lado de las mismas compañeras en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Las mexicanas lograron colocarse en la disputa del título tras vencer a la dura selección de Colombia (Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez) en semifinales, a la cual superaron apretadamente 229-227. Posteriormente las colombianas derrotaron 233-231 a El Salvador para acaparar la presea de bronce.

Este domingo, en el cierre de las acciones de la Copa del Mundo en suelo guatemalteco, la hermana mayor de Margarita, la dos veces olímpica Alejandra Valencia, disputará -en la categoría de arco recurvo- la medalla de oro en la modalidad de Equipos, y en Individual buscará meterse a la zona de preseas.

En la final de Recurvo Femenil por Equipos, Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez se enfrentarán a la selección de la India.

En esta nota