Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Gana Alfonso Durazo

Con una votación entre el 48.5 y el 52.4%, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfonso Durazo Montaño, se perfila como el ganador de la gubernatura de Sonora, de acuerdo con el conteo rápido del INE.

HERMOSILLO, Sonora.- Con una votación entre el 48.5 y el 52.4%, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfonso Durazo Montaño, se perfila como el ganador de la gubernatura de Sonora, de acuerdo con el conteo rápido del INE.

El candidato declaró anoche la obtención de “un triunfo irrevocable” en la contienda rumbo al Gobierno del Estado.

Por primera vez Sonora se ha expresado claramente por un Gobierno progresista, por un mandato a favor de la democracia, la libertad, la justicia y el bienestar para todas y todos y ya no más para unos cuantos”, expresó el candidato en un evento en la plaza Emiliana de Zubeldía después de cerrarse las casillas.

Según los datos presentados en el conteo rápido a las 23:00 horas de ayer, la tendencia a favor de Durazo Montaño era amplia sobre el candidato Ernesto Gándara Camou, quien presentó un estimado de votación del 33.2 al 37%.

El senador con licencia prometió encabezar un Gobierno honesto, tolerante e incluyente, “y sobre todo humano y decente”, que traerá justicia a los marginados al reiterar que no les quedará mal a quienes han depositado su esperanza en el movimiento de transformación.

El pueblo de Sonora ha abierto las puertas de par en par a la Cuarta Transformación por voluntad ciudadana ha triunfado la opción de cambio verdadero”, dijo.

El conteo rápido estuvo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) que realizaron estos ejercicios en los estados donde se eligió gubernatura y aunque no son resultados definitivos, el nivel de confianza es del 95%.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei Zavala, explicó que el conteo rápido es una muestra representativa elaborada por expertos para conocer resultados preliminares, de un total de 410 casillas que integran la muestra se contabilizaron 288, es decir el 70.2%.

Será a partir del domingo 13 de junio cuando se inicie el cómputo de los votos a la gubernatura para conocer de forma oficial los resultados de esta votación.

En esta nota