Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juan Francisco Estrada

'Gallo' Estrada peleará en el CUM de Hermosillo el próximo 3 de septiembre

Una fuente al tanto de la negociación afirmó que su rival está entre Jonathan 'Titán' Rodríguez y Argi Cortés

El sonorense Juan Francisco Estrada estaría peleando en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo el próximo sábado 3 de septiembre, así lo reveló una fuente al tanto del actual campeón mundial franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque todavía sin confirmarse, el rival del “Gallo” de Puerto Peñasco estaría entre el potosino Jonathan “Titán” Rodríguez (23-2, 16 KO’s) y el capitalino Argi Cortés (23-2, 10 KO’s), quienes buscarían quedarse con el cinturón Supermosca del CMB que ostenta el sonorense.

La fuente agregó que inicialmente el pleito también fue considerado para realizarse en las ciudades de Monterrey y Mazatlán, sin embargo se decantaron por llevarlo a cabo en la capital de Sonora, en función donde habrá por lo menos tres peleas de campeonato.

Según se dijo, la velada hermosillense será transmitida para el mundo a través de la plataforma de DAZN, así como por ESPN y TV Azteca para la República Mexicana. También estaría presente el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn.

Cabe mencionar que, según los estatutos del CMB, de ganar Estrada este combate estaría obligado defender su corona en los próximos meses ante el primer clasificado de la división, el nicaragüense Román González (51-3, 41 KO’s).

Fue precisamente el “Chocolatito” con quien Juan Francisco Estrada tuvo su último combate, en marzo de 2021, cuando el mexicano se llevó el triunfo por decisión dividida; y luego decidió dejar vacante el cinturón de la AMB para poder realizar una tercera pelea ante el centroamericano.

El anuncio oficial se hará el próximo martes en la Ciudad de México, y se espera que un día después se realice una conferencia de prensa en Hermosillo con el “Gallo” Estrada presente.

En esta nota