Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Óscar Valdez

Fundación de Óscar Valdez tendrá Centro de Desarrollo en el CUM

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora otorgó una espacio en el Centro de Usos Múltiples para el desarrollo de jóvenes boxeadores

Con el fin de apoyar a los pugilistas amateurs sonorenses la Fundación Óscar Valdez instalará su Centro de Desarrollo de Boxeo en el Centro de Alto Rendimiento del Noroeste, espacio que la Comisión del Deporte del Estado de Sonora le otorgó en comodato tras la firma de un convenio de colaboración.

La Fundación Óscar Valdez instalará su Centro de Desarrollo de Boxeo en el Centro de Alto Rendimiento del Noroeste (CUM), anunció ayer la Comisión del Deporte del Estado de Sonora tras otorgar un comodato en convenio de colaboración.

El director de la Codeson, Gabriel Tapia Montiel, explicó que el espacio físico entregado en comodato se encuentra en el Centro de Usos Múltiples, y en un trabajo conjunto con la firma del documento, empezará a adecuarse para comenzar a recibir nuevos talentos lo más pronto posible.

“Queremos agradecerle a la Fundación la instalación del gimnasio Óscar Valdez, pues nuestros entrenadores y atletas de la Ola Roja van a participar con él para sumar a más gente y habrán de motivarse por lo que Óscar ha hecho”, señaló Tapia Montiel.

Al concluir la firma del convenio se realizó un recorrido por el espacio con el fin de comenzar las adecuaciones y dar cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich de ponerlo en marcha, respetando las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de Covid-19.

Óscar Valdez, actual campeón mundial Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recordó que en ese mismo lugar inició su etapa amateur como integrante de la Ola Roja, representando a Sonora, y eso le permitió acudir en dos ocasiones a los Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

En esta nota