Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fundación Don José S. Healy

Fundación Healy realiza premiación del Concurso Regional de Matemáticas

Luis Pablo Flores, Francisco Alejandro Bernal y Julio Alfonso Bojórquez, del Cobach, fueron los ganadores del primer lugar en esta edición.

HERMOSILLO, Sonora.- En una inédita ceremonia virtual, la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy A.C. reconoció a los cinco equipos ganadores del Concurso Regional de Matemáticas, en su séptima edición.

Este año, el primer lugar fue para el equipo “Threesome”, conformado por Luis Pablo Flores Guevara, Francisco Alejandro Bernal Cáñez y Julio Alfonso Bojórquez Valenzuela, del Cobach Reforma, quienes fueron asesorados por la maestra Concepción Valenzuela García.

El Imparcial: imagen de artículo

Los tres jóvenes obtuvieron, además de su reconocimiento, una laptop para cada uno, al igual que los ganadores del segundo lugar, mientras que a los estudiantes que quedaron en tercera posición se les entregó una tableta electrónica.

El presidente del consejo directivo de la Fundación Healy, Pedro Ortega Romero, junto con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, presidió la simbólica ceremonia en el auditorio del recién remodelado Centro Delta.

El Imparcial: imagen de artículo

En el evento, Ortega Romero resaltó las capacidades de todos los jóvenes de bachillerato que participaron en la convocatoria, especialmente de los que quedaron en los primeros lugares.

Es un concurso de gran impacto en Baja California y Sonora en el desarrollo formativo de nuestros jóvenes, porque con esto se fomenta el amor hacia las Matemáticas y eso nos llena de gran orgullo y satisfacción”, expresó.

Onésimo Mariscales, en representación de la SEC, destacó la relevancia del concurso, el cual, debido a la pandemia de coronavirus, tuvo que cambiar tanto su dinámica como su ceremonia de premiación para este año.

El director ejecutivo de la Fundación Healy, Luis Figueroa, informó que en esta séptima edición se inscribieron 414 equipos y un total de mil 242 alumnos de preparatoria de Sonora y Baja California.


PRIMER LUGAR


SEGUNDO LUGAR


TERCER LUGAR


CUARTO LUGAR


QUINTO LUGAR

En esta nota