Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LMP

“Fue un honor manejar a Naranjeros”: Juan Navarrete

El ex mánager de los Naranjeros de Hermosillo, Juan Navarrete, habló de su salida del equipo

Después de quedarse a un triunfo del campeonato la temporada pasada, Juan Navarrete fue cesado este día como mánager de los Naranjeros de Hermosillo, en una primera vuelta en la que dejó al equipo en la sexta posición del standing de la Liga Mexicana del Pacífico.


Navarrete dirigió todavía el fin de semana la penúltima serie de la primera mitad de campaña en Jalisco, donde ganó dos y perdió uno, para dejar marca de 15-14 por lo que su destitución lo tomó por sorpresa, aunque tuvo palabras de elogio para el equipo.

“Fue un honor haber manejado a los Naranjeros de Hermosillo”, aseguró.


“El haber sido parte de un proyecto con jóvenes que no jugaban regularmente y haber visto su desarrollo, ese es un balance muy satisfactorio. Es a mi modo de ver un proyecto de mínimo dos años para seguir inculcando esa mentalidad, esa forma de jugar”, destacó el timonel de 68 años.


Tras ser captada en la televisión una acalorada discusión con el jugador Niko Vásquez el pasado 4 de noviembre, Juan Navarrete consideró que ese conflicto tuvo que ver en su salida.

“Yo creo que sí tuvo mucho que ver, pero la directiva son los que tenían que tomar decisiones. Yo creo que de una u otra forma afectó”, mencionó.

Naranjeros iba "de menos a más"

El veterano manejador reconoció que el equipo no había tenido el funcionamiento que se esperaba, pero confiaba en que iban a despuntar.


“No estuvimos corriendo como el año pasado, hubo algunos impedimentos, físicamente, de algunos jugadores que llegaron tarde y les llevó un tiempo poner a tono sus piernas, su velocidad, yo siento que ya estábamos una vez más en ese ritmo.


“Por otro lado, nuestro pitcheo tuvo algunos cambios, iba de menos a más, iba mejorando”.


Finalmente, Juan Navarrete agradeció a sus jugadores el esfuerzo diario en el campo.


“Le doy las gracias a todos los jugadores que hicieron o que están haciendo su esfuerzo para el equipo, a la afición que apoya, muchas gracias”.

En esta nota