Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Aniversario FORD

Ford y Google aceleran la innovación automotriz

Para impulsar la innovación constante, Ford y Google establecieron un nuevo grupo colaborativo.

Ford nombró a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios de la nube, con el fin de aprovechar su experiencia de clase mundial en datos, inteligencia artificial (IA) y 'machine learning' (ML).

Como parte de una alianza de seis años, la cual comenzará en 2023, millones de vehículos Ford y Lincoln de todos los segmentos serán impulsados por Android, con aplicaciones de Google y servicios incorporados.

Para impulsar la innovación constante, Ford y Google establecieron un nuevo grupo colaborativo llamado Team Upshift, el cual buscará romper los límites de la transformación de Ford.

Generarán experiencias personalizadas para los consumidores e impulsarán oportunidades disruptivas basadas en datos, incluyendo proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias de compra a crear nuevas ofertas de propiedad basadas en datos y más.

"Conforme Ford continúa con la transformación más profunda de su historia hacia la electrificación, conectividad y autonomía, la alianza de Ford y Google establece una potencia de innovación verdaderamente capaz de otorgar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio", dijo en comunicado de prensa Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

A su vez Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, destacó que Ford ha marcado tendencia en la industria automotriz por casi 120 años, y la incorporación como socio estratégico de la compañía a su cargo ayudará a desarrollar tecnologías vehiculares que mantengan a las personas seguras y conectadas en el camino.

"Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles distintivos de Ford", resaltó Farley, "esta integración incentivará a nuestros equipos a innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al mismo tiempo que otorga acceso a las tecnologías y servicios excepcionales de clase mundial de Google".

En esta nota