Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / UES

Firman convenio Instituto SAETA y UES para apoyar con capacitaciones

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, señaló sentirse contento y conforme de colaborar con este tipo de proyectos sociales, pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto Francisco Javier Saeta y la Universidad Estatal de Sonora firmaron un convenio de colaboración, para que maestros y alumnos universitarios apoyen con capacitaciones a los diferentes proyectos de la institución social.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, señaló sentirse contento y conforme de colaborar con este tipo de proyectos sociales, pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Agregó la importancia de impulsar estos programas, y apoyarlos, para combatir problemas como son la pobreza y carencias sociales.

"Tenemos que cambiar y romper muchos paradigmas de como hemos estado haciendo las cosas durante décadas y hacer las cosas diferentes, para lograr un verdadero cambio", dijo.

Claudia Luz Versará Reyes, directora de Saeta, agregó que este tipo se uniones ayuda a dar igualdad de oportunidades a todas las personas, sean cual sea su entorno social.

Agradeció y felicitó el interés de la Universidad por hacer posible esta alianza, ya que es de esa manera como se logra dar a las personas oportunidades para crecer y tener una vida digna.

"Creemos que estas alianzas son oportunidades para ayudar a las personas a crecer, a desarrollarse y dar oportunidades a todos de tener una vida digna", expresó.

El Instituto Francisco Javier Saeta ofrece capacitaciones para emprenderemos a través de diferentes programas.

"Creces", uno de ellos, es dónde se les muestra a las personas que ya tienen un producto o servicio a que aumenten su cartera de clientes y aprendan a manejar sus recursos.

Así mismo, existen programas como "Cree-ser" a "Impulsando Comunidades", donde se ofrecen cursos de diferentes oficios para que las personas aprendan a autoemplearse, como taller de repostería, corte de cabello y colocación de uñas.

En esta nota