Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Firman Claudia Indira y María Dolores del Río acuerdo para intercambiar inteligencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Sonora firmaron un acuerdo para intercambiar inteligencias y hacer operaciones tácticas conjuntas.

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Sonora firmaron un acuerdo para intercambiar inteligencias y hacer operaciones tácticas conjuntas.

La firma fue realizada por María Dolores del Río Sánchez, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, y Claudia Indira Contreras, Fiscal del Estado de Sonora.

El evento fue titulado “Para la seguridad y la paz, inteligencia y operaciones tácticas conjuntas”. “Desde el 13 de septiembre que inició el gobierno del gobernador Alfonso Durazo, se instaló la mesa de seguridad que es una estrategia que ya tiene algunos años, precisamente desde que él era secretario de seguridad”, expuso del Río Sánchez.

Mesas de seguridad para compartir información

Las mesas de seguridad es para que cada institución tengan una coordinación efectiva con las responsabilidades que cada una tiene, para poder compartir información, para que la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad esté a disposición de la otra.

Pensando sobre todo en cómo logramos la paz en Sonora, hemos trabajado mucho estos días, quiero reconocer a la Fiscal que siempre ha estado dispuesta en apoyar en este caso a la secretaría de seguridad, dijo.

Este es un primer convenio que generará uno próximo el cual será firmado por el gobernador Alfonso Durazo en los próximos días en la instalación del Consejo Estatal de Seguridad.

El Imparcial: imagen de artículo

La Fiscalía tendrá acceso a información de arcos carreteros

Con esto la Fiscalía tendrá acceso a la información de arcos carreteros para localizar vehículos robados o ligados a otras investigaciones, a la base de medidas cautelares.

También podrán cruzar información de sentenciados y procesados y el uso del Dispositivo Inteligente y de Identificación Policial que es una herramienta tecnológica para ayuda a ambas instituciones.

En los primeros 20 días de gobierno de Alfonso Durazo la FGJE ha logrado 894 carpetas de investigación y han girado a 121 órdenes de aprehensión.

En esta nota