Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Festival Internacional del Bacanora: Invitan a Sonorenses a los eventos, durará dos días

Los interesados podrán asistir de forma gratuita y degustar del bacanora de los distintos productores

Con actividades artísticas y culturales, así como la exposición de más de 20 productores locales, se realizará el Festival Internacional del Bacanora el viernes 12 y sábado 13 de noviembre.

El Consejo Regulador del Bacanora, la Secretaría de Turismo, así como prestadores de servicios, invitaron a los sonorenses a visitar el Municipio de Bacanora y conocer el proceso y tradición de esta bebida sonorense.

Julio Rascón, encargado de la Asociación de Touroperadores de Sonora, detalló que esta es la onceava edición del Festival que contará con investigadores de la Universidad de Arizona.

Vienen inversionistas del Estado, nacionales y extranjeros, es muy importante que cada productor lleve su producto para darlo a conocer, degustar y aprovechar el programa que tenemos”, expresó. 

Te puede interesar: El bacanora: tesoro de Sonora

TODO TIPO DE EVENTOS

Habrá eventos culturales, artísticos, presentación de libros, conferencias, concurso de jima de penca de agave y una “bacanoreada”, es decir recorridos por las calles del pueblo con la bebida.

Los interesados podrán asistir de forma gratuita y degustar del bacanora de los distintos productores, así como adquirir esta bebida y distintos productos artesanales.

La serie de actividades comenzarán a partir de las 09:00 horas y culminará hasta la noche.

En esta nota