Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Reencuentro familiar

Familiares se reencuentran con hijo y hermano que creyeron muerto, tras su desaparición en Tijuana hace 14 años 

La familia de Jorge Alberto lo buscó durante cinco años sin ningún resultado positivo, o un indicio falso que les diera esperanza de que aún seguía con vida

AGUA PRIETA.- Durante 14 años, familiares de Jorge Alberto Pérez Medina no supieron nada de él, incluso lo dieron por muerto, hasta que una fotografía difundida en redes sociales los llevó a reencontrarse.

Originarios de Tijuana, Baja California, la familia de Jorge Alberto lo buscó durante cinco años sin ningún resultado positivo, o siquiera un indicio falso que les diera esperanza de que aún seguía con vida.

Se resignaron, hasta que el pasado sábado la vida los sorprendió con una fotografía de Jorge Alberto difundida en redes sociales, mediante la que se buscaba a su familia.

Yo al menos sí (lo reconoció), en cuanto lo vi (en la fotografía) dije: ‘Sí es, él’, no tuve la menor duda”, relató su hermano José Manuel Pérez Medina, de 49 años de edad, quien es mayor que Jorge Alberto.

El comisario general de Seguridad Pública de Agua Prieta, Marcus Vinicius Ornelas Quesada, detalló que hace unos días detectaron a Jorge Alberto, quien estaba en situación de indigencia.

Agentes de la Policía Municipal lo apoyaron, lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública, le tomaron una fotografía para buscar a familiares; le cortaron el cabello; le dieron alimento y le permitieron bañarse.

Mediante esa publicación en redes sociales, fue como familiares en Colima descubrieron que Jorge Alberto, de 43 años de edad, seguía con vida y estaba en Agua Prieta.

Con la aportación económica de seis hermanos, consiguieron lo necesario para trasladarse en autobús hasta esta frontera, donde se realizó el reencuentro con quien no pudo reconocerlos, debido a que aparentemente padece esquizofrenia.

Sin embargo, pese a esto, sus familiares se mostraron conmovidos al verlo de nuevo después de 14 años de no saber nada de él.

En esta nota