No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Faltan en Sonora 2 mil 917 policías: Gobierno federal

En la entidad se requieren 8 mil 551 oficiales para enfrentar el crimen.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En la entidad se requieren 8 mil 551 oficiales para enfrentar el crimen.(Anahí Velásquez)

En la entidad se requieren 8 mil 551 oficiales para enfrentar el crimen. | Anahí Velásquez

CIUDAD DE MÉXICO.- En Sonora hay un déficit de 34.11% de policías estatales y municipales, porcentaje superior al nacional.

Los datos expuestos durante el informe del gabinete de seguridad del Gobierno federal indican que en la entidad hacen falta 2 mil 917 agentes, pues se tienen 5 mil 634 y se requieren 8 mil 551 policías para enfrentar a la delincuencia.

A nivel nacional hay un déficit de 21.54% entre ambas policías; es decir, 77 mil 239 elementos sumando el faltante de todos los estados, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

"Fíjense ustedes el déficit de policías para que vean la dimensión del reto que estamos enfrentando conjuntamente con estados y municipios; no se trata aquí de echarnos la bolita", dijo.

El funcionario detalló que se espera que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se incremente 50% para apoyar a la formación de las policías.

Del total de policías en la entidad, 848 son estatales y 4 mil 786 son municipales.

Avanzamos en seguridad sin guerras: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su Gobierno ha avanzado en seguridad sin guerra y con el "uso moderado de la fuerza".

La manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin razias, sin masacres. Esto es muy importante, no es así como estamos atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia", indicó.

El Ejecutivo federal aseguró que su administración trabaja con "perseverancia" y sin descanso para garantizar la paz y la tranquilidad a los mexicanos.

Luego del informe del gabinete de seguridad, el Presidente de la República destacó que en su Gobierno se trabaja de forma coordinada entre todos las corporaciones para lograr resultados.

Comentarios