Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Fallece la señora Alicia Arellano Tapia, madre de la gobernadora Claudia Pavlovich

Arellano Tapia fue senadora de la República y alcaldesa de Hermosillo y de la ciudad de Magdalena.

HERMOSILLO.-Alicia Arellano Tapia, madre de la gobernadora Claudia Pavlovich, falleció este domingo a la edad de 95 años.

Arellano Tapia fue senadora de la República y alcaldesa de Hermosillo y de la ciudad de Magdalena.

Nació en Magdalena de Kino y estudió la carrera de odontología, de la que se recibió en la Facultad de Odontología de Guadalajara el 23 de diciembre de 1948 aunque ejerció la mayor parte de su vida, una carrera en la política.

Se casó con el Doctor Miguel Pavlovich Sugich con quien tuvo dos hijas: Alicia y Claudia Pavlovich, actual gobernadora del estado de Sonora.

El Imparcial: imagen de artículo

Se le ha reconocido al ser una de las primeras mujeres que obtuvieron un cargo político en México, ya que apenas en el octubre de 1953 se dio el acceso de las mujeres al derecho de sufragio a nivel nacional.

Alicia Arellano Tapia comenzó su carrera política, llegando a ser senadora por la XLVI Legislatura del Senado de la República, cargo que ocupó desde 1967 hasta 1970.

Años más tarde, en 1972, Alicia Arellano fue la primera mujer en todo el Estado en ser elegida como alcaldesa, cuando ganó la presidencia municipal de Magdalena, mismo cargo que logró obtener en 1979, pero para Hermosillo, capital de Sonora.

La misa será el martes a las 4:00 de la tarde en la iglesia Espíritu Santo.

En esta nota