Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros de Hermosillo

Fallece Arcadio Valenzuela, ex presidente de Naranjeros

El ex directivo dejó de existir este jueves a sus 86 años de edad, y luego de ganar cinco títulos de LMP y una Serie del Caribe.

Don Arcadio Valenzuela Valenzuela, quien fuera presidente de Naranjeros de Hermosillo durante más de dos décadas, falleció este jueves a sus 86 años de edad, anunciaron el Club y la Liga Mexicana del Pacífico.

El nativo de Sahuaripa, Sonora, fue presidente del club hermosillense de 1962 a 1986, dándole en ese periodo los campeonatos de las temporadas 1963-1964, 1970-1971, 1974-1975, 1975-1976 y 1981-1982.

La penúltima la coronó con la obtención de la Serie del Caribe Santo Domingo 1976; el primer título para México en este prestigioso torneo para campeones invernales.

Bajo su mandato consumó la edificación del Estadio Héctor Espino en la década de los 70, la que fue la casa de los Naranjeros por 40 años.

DEJA UN LEGADO EN NARANJEROS

La historia de Naranjeros de Hermosillo ha sido marcada por grandes nombres tanto dentro como fuera del terreno de juego, uno de esos es el de Arcadio Valenzuela, directivo que fue parte de la consolidación de la Escuadra Naranja como el equipo con más campeonatos en la ahora conocida como Liga Mexicana del Pacífico.

Arcadio Valenzuela llegó a la presidencia de los Naranjeros para la temporada 1962-63 y logró cinco campeonatos de la LMP, además de tres subcampeonatos. Encabezó la realización de las primeras dos Series del Caribe en nuestra ciudad, en 1974 (primera realizada en México) y 1982.

Fue el directivo que dio la oportunidad a managers históricos como Maury Wills y el legendario Benjamín “Cananea” Reyes”, además de conformar una escuadra donde destacaron jugadores como Héctor Espino, Celerino Sánchez, Sergio “Kalimán” Robles, Pancho Barrios, Maximino León, Jerry Hairston, Bob Darwin y muchos más que marcaron una época en el equipo.


Arcadio Valenzuela fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2008.

En esta nota