No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Extreme precauciones ante frío y lluvias en Sonora

Los remanentes de "Raymond" mantendrán estas condiciones en gran parte del Estado.

Avatar del

Por Redacción GH

Extreme precauciones ante frío y lluvias.(Teodoro Borbón)

Extreme precauciones ante frío y lluvias. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Se espera que este lunes continúen las lluvias en el Sur del Estado, además de los descensos de temperaturas en el resto de la entidad, informó la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Esto debido a que un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará al Occidente de la Península de Baja California, interaccionará con los remanentes de “Raymond” en la costa Occidental de Baja California Sur y con la corriente en chorro, provocando el arrastre de humedad hacia Sonora, de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y EU. 

Por ello, la CEPC, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emitieron un aviso meteorológico preventivo a partir de hoy y hasta el jueves, para las regiones, Norte, Noreste, Centro, Sur y Oriente, con especial atención para los municipios de Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta.

Además de Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Bacanora, Guaymas, Empalme, Soyopa, Onavas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Benito Juárez, Huatabampo, Etchojoa, Yécora, Quiriego, Rosario y Álamos.

FRÍO EXTREMO 

Con la información actual, podrían registrarse temperaturas de 2 a 4°C o menores en las región fronteriza con Arizona y zona serrana de Sonora durante los días jueves a domingo; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 2 a 6°C; en los municipios de la región central de 10 a 16°C y en el Sur de 12 a 18°C.

La CEPC informó que la Secretaría de Marina recomienda que todas las embarcaciones en las costas de Sonora extremen precauciones, exhortando que se atiendan las recomendaciones de las capitanías de puerto sobre las restricciones a la navegación que se emitan. 

Puso a consideración de las personas de extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas LP, braseros y anafres en el interior de los domicilios. 

En esta nota

Comentarios