Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Explotación del litio será parte fundamental del desarrollo del Estado: Alfonso Durazo

El candidato a la gubernatura del Estado por la alianza Juntos Haremos Historia en Sonora estuvo ayer en gira en Bacadéhuachi donde expuso sus propuestas.

SONORA.- Como parte del relanzamiento económico del Estado, Alfonso Durazo Montaño anunció en el Municipio de Bacadéhuachi que, junto con inversionistas, se explotarán los yacimientos de litio de la zona.

Acompañado de Fermín Trujillo Fuentes, candidato a la reelección por el distrito local 18 de Nueva Alianza Sonora, el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia en Sonora detalló:

“Vamos a convertir al litio en un componente fundamental del desarrollo industrial de nuestro Estado... Un polo de desarrollo en Bacadéhuachi, una vertiente fundamental para el relanzamiento económico de Sonora”.

SIN CONTAMINACIÓN
Durazo Montaño agregó que junto con los empresarios, sin pedirles entres, moches o cuotas, se explotarán los yacimientos de litio, sin dejar contaminación y que la riqueza generada beneficie a la población.

Durazo Montaño recordó que los ojos del mundo están puestos en Bacadéhuachi, porque el litio es un componente fundamental de la transición energética que va desde la extracción del petróleo hasta las energías renovables.

En esta nota