Sonora

Exigen en Sonora alto a la violencia

Ante el incremento de delitos de alto impacto líderes empresariales, políticos y organizaciones de la sociedad civil demandan una estrategia integral contra el crimen.

Avatar del

Por Redacción GH

Exigen en Sonora alto a la violencia(Archivo)

Exigen en Sonora alto a la violencia | Archivo

Un alto a la violencia en Sonora, una estrategia integral, coordinación y resultados, exigen representantes de diversos sectores al gabinete de seguridad, así como a las autoridades estatales y municipales.


Ante el incremento de delitos de alto impacto como homicidios dolosos, narcomenudeo y agresiones armadas, entre otros casos, líderes empresariales, políticos y organizaciones de la sociedad civil demandan una estrategia integral contra el crimen.


Este día se reúnen en Guaymas los integrantes del gabinete de seguridad encabezado por los titulares de Seguridad, Alfonso Durazo; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y Marina, José Rafael Ojeda, con la gobernadora Claudia Pavlovich y los alcaldes de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme y Navojoa.


La seguridad pública, al igual que en todos los estados, ha sido rebasada por el crimen organizado y por las otras violencias, como la violencia contra la mujer, violencia contra adultos mayores, contra niños y yo creo que debe de haber un poco más de orden de integración entre los tres niveles de Gobierno”, señaló Germán Palafox Möyers, representante del Observatorio Ciudadano de Convivencia y Seguridad en Sonora.


Arturo Fernández Díaz, presidente de la Coparmex Sonora Norte, explicó que es necesario asignar mayores recursos en temas de seguridad, desde capacitaciones a policías, equipamiento, entrenamiento y mejores sueldos”.

En esta nota

Comentarios