No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Exigen alcaldes de Morena y PT reglas claras a Estado por Covid

Los ocho presidentes municipales piden acciones concretas al Consejo Estatal de Salud
 

Avatar del

Por Redacción GH

Personal del Hospital General del Estado que atiende a pacientes con Covid-19.(ESPECIAL)

Personal del Hospital General del Estado que atiende a pacientes con Covid-19. | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- El respeto a la autonomía municipal, acciones concretas e información precisa sobre la coordinación para enfrentar la emergencia sanitaria, exigen ocho alcaldes emanados de la coalición de Morena al Gobierno del Estado y al Consejo Estatal de Salud.


“Como alcaldes, lo expresamos con respeto, no estamos de acuerdo en que la autoridad estatal encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich nos señale como responsables del crecimiento de los contagios de Covid-19 en Sonora por haber ‘relajado’ las medidas sanitarias”, señalan los presidentes municipales en un desplegado dirigido a la comunidad sonorense.


Los alcaldes que firman este llamado son Célida López Cárdenas, de Hermosillo; Santos González Yescas, de San Luis Río Colorado; Jesús Pujol Irastorza, de Nogales; Jesús Alfonso Montaño Durazo, de Agua Prieta; Sergio Pablo Mariscal, de Cajeme; Sara Valle Dessens, de Guaymas; Rosario Quintero Borbón, de Navojoa; y Librado Macías González, de Caborca.


Explican que el 3 de junio pasado tuvieron una reunión virtual con la Gobernadora y su gabinete donde le expusieron que lejos de relajarse las medidas, están conscientes de la estricta aplicación de las acciones preventivas para proteger a la población del Covid-19 en su fase más crítica.


“Tenemos claro que la movilidad obedece a una realidad que pareciera el Gobierno del Estado de Sonora ignora: Los ciudadanos requieren salir a trabajar, tienen necesidades apremiantes”, puntualizan.


Además, solicitan al Gobierno estatal que los apoyos alimentarios y económicos para las comunidades sean de forma coordinada con los ayuntamientos para evitar la duplicación de esfuerzos ante una realidad de recursos limitados.


También llaman a que las autoridades estatales cumplan con su parte en materia de observación y en su caso sanción, en especial la Dirección del Transporte, Coesprisson, la Policía Estatal de Seguridad Pública, entre otras dependencias.

Los ocho presidentes municipales piden acciones concretas al Consejo Estatal de Salud
 
En esta nota

Comentarios