Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Exigen a candidatos planes de seguridad, economía y salud

Líderes y representantes de diversos sectores de Sonora definen prioridades para quienes buscan gobernar el Estado

SONORA.- Propuestas y compromisos concretos sobre seguridad, economía y salud exigen a los seis candidatos a la gubernatura de Sonora los líderes y representantes de diversos sectores de la entidad.

Con el inicio de las campañas a partir de hoy, lo que se espera en el Estado es que los candidatos hagan campañas de altura a favor de los ciudadanos, indicaron 50 voces con liderazgo de varios municipios de Sonora en una consulta realizada por EL IMPARCIAL.

“Compromisos reales sobre la problemática que la sociedad presenta, y si tiene alternativas de solución claras y prácticas las presente, si no mejor diga que se compromete a que en forma conjunta busquemos la solución”, dijo Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora.

Los seis candidatos a la gubernatura son: Ricardo Bours Castelo (MC), Alfonso Durazo Montaño (Juntos Haremos Historia en Sonora), David Cuauhtémoc Galindo Delgado (Redes Sociales Progresistas), Ernesto Gándara Camou (Va por Sonora), María del Rosario de Fátima Robles Robles (Fuerza por México) y Carlos Ernesto Zataráin González (Encuentro Solidario).

SEGURIDAD, LA PRIORIDAD

La atención a la seguridad para frenar la violencia, la drogadicción y los homicidios; el impulso a la economía y el mejorar la infraestructura de salud es en lo que coincidieron los entrevistados que participan en el empresariado, la academia, las organizaciones civiles, el deporte, la cultura y diversos especialistas.

“La seguridad es la pandemia más agresiva que existe en el Estado. El Covid pasará con la vacuna pero la seguridad requiere de un gran plan de trabajo”, dijo Omar “Tato” Balderrama, fundador de Amor y Convicción, organización enfocada en la prevención de adicciones.

El Imparcial: imagen de artículo

INICIAN LAS CAMPAÑAS

Apartir de este día y hasta el 2 de junio, los seis aspirantes a la gubernatura inician su campaña oficialmente en Sonora, de acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Instituto Estatal Electoral.

El organismo electoral validó el registro de Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano; Alfonso Durazo Montaño, de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Sonora; Cuauhtémoc Galindo; de Redes Sociales Progresistas; Ernesto Gándara; PRI-PAN-PRD; María del Rosario Robles, de Fuerza por México, y Carlos Ernesto Zataráin, de Encuentro Solidario.

En esta nota