Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Exhortan a retirarse de playas de Empalme, Guaymas y San Carlos

Autoridades cierran de manera simbólica los balnearios ante la recomendación de la Secretaría de Salud por el Covid-19.

GUAYMAS, Sonora.- Las playas de Empalme, Guaymas y San Carlos fueron cerradas de manera simbólica por autoridades municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional, en atención a las recomendaciones que hizo la Secretaría de Salud por el Covid-19.

La Policía Municipal y Guardia Nacional, en Empalme, invitaron a los bañistas que se encontraban en la playa El Cochórit a abandonarla, para prevenir cualquier riesgo de salud y después colocaron un señalamiento que indica que estará cerrada por la alerta sanitaria.

En la playa Miramar, se instaló una lona en la entrada al estacionamiento donde indica que por el Covid-19, el área de esparcimiento familiar permanecerá cerrada al público, sin embargo los accesos estaban libres.


Ayer a mediodía, se observaron a tres grupos de jóvenes de entre tres y cinco personas, a lo largo de la playa Miramar, los cuales tras realizar una caminata, se retiraron de forma voluntaria.

En los balnearios San Francisco, Piedras Pintas y Los Algodones, en San Carlos Nuevo Guaymas, la presencia de vacacionistas y residentes fue casi nula, luego de que las autoridades municipales y estatales recomendaran mantenerse en sus hogares.

En estas playas había de tres a cinco carros estacionados y en cada uno de ellos viajaban, de dos a cinco personas, los cuales guardaban su distancia con los otros asistentes.


La mayoría de los restaurantes en Guaymas y San Carlos acataron las disposiciones de las autoridades de Salud de vender sus productos para llevar a casa, por lo que durante el día, lucieron solos.

El flujo vehicular en las calles se mantuvo de manera regular, por las miles de personas que se mantienen laborando en las empresas manufactureras, comercios, hoteles y otros giros.

Instalan filtros

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sonora, instaló filtros en los principales cruceros de Guaymas y Empalme y recorrió playas para pedirles a los ciudadanos que se mantengan en sus casas.

El titular de Control Sanitario en Guaymas-Empalme, Mario Santini Duarte, pidió a la sociedad no asistir a los lugares donde hay aglomeraciones de personas como son las plazas, playas y otras para evitar cualquier riesgo.

Exhortó a acatar cada una de las recomendaciones que haga la Secretaría de Salud en el tema del coronavirus, para mantener controlado este padecimiento en el Estado.

“Hasta el momento los establecimientos que cerraron de manera voluntaria son casinos, bareas, gimnasios y estamos visitando algunos comercios, restaurantes para que tomen las medidas de seguridad e higiene. Esteremos vigilantes a lo que se pueda presentar”, mencionó.

En esta nota