Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Exhorta alcalde Kiko Munro abastecimiento de medicamentos para Covid-19

“La mejor forma de evitar el contagio de este virus es ser preventivo”, señaló el edil rocaportense, así como quedarse en casa con la familia y evitar actividades no prioritarias como ir al cine, gimnasios o eventos masivos de toda naturaleza, tal y como lo recomienda el Gobierno del Estado.

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Ante la declaración como pandemia el virus Covid-19 por la Organización Mundial de Salud (OMS), el alcalde Kiko Munro solicitó a las Instituciones de Salud Pública Federales y Estatales estar preparadas con el abastecimiento de los medicamentos auxiliares para el tratamiento en Hospitales y Centros de Salud para atender cualquier caso de contagio de Coronavirus en el Municipio de Puerto Peñasco.



Mediante los Oficios números 250/2020, y, 251/2020, dirigidos al Doctor Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno Federal, así mismo, al C.P. Adolfo Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud del Estado de Sonora, el presidente de Puerto Peñasco realizó dicha petición preocupado por la salud de los habitantes de esta ciudad.



Otras de las estrategias a recomendar después de la reciente evaluación de la Gobernadora Claudia Pavlovich y de autoridades de la Secretaria de Salud del Estado, es exhortar a la ciudadanía quedarse en casa, ser preventivos y tomar todas las medidas de higiene necesarias, apuntó el alcalde Kiko Munro.



“La mejor forma de evitar el contagio de este virus es ser preventivo”, señaló el edil rocaportense, así como quedarse en casa con la familia y evitar actividades no prioritarias como ir al cine, gimnasios o eventos masivos de toda naturaleza, tal y como lo recomienda el Gobierno del Estado.



Destacó el presidente municipal que no se debe de caer en compras de pánico ni en noticias falsas sobre el virus, sino que se debe de estar informado en cuentas oficiales.

Sobre el cierre de playas, el presidente Kiko Munro dijo que se está a la espera de la declaratoria formal y por escrito de contingencia sanitaria por parte del Gobierno Estatal y que el Gobierno Federal gire instrucciones para el cierre temporal de playas y balnearios en la República Mexicana, en su caso, ya que se estima la visita de este fin de semana de más de 80 mil personas. El Alcalde explicó que una vez se presenten estas condiciones “esperaríamos el respaldo con el estado de fuerza para poder hacer cumplir dicha instrucción”.



El edil rocaportense aseguró que, se sigue atendiendo las estrategias extraordinarias de prevención Federales y Estatales, así como del Organismo Mundial de la Salud (OMS), por lo que el Gobierno de Puerto Peñasco ha intensificado las medidas de información y difusión mediante la campaña ‘Evita el Coronavirus, Ve por buen camino’.



Otras de las medidas preventivas contra el Covid-19, fue la decisión de suspender desde el pasado, viernes 13, los eventos públicos masivos gubernamentales de naturaleza cívica, social y cultural, así como las actividades en Ligas municipales deportivas.



Así como también se exhortó a la población acatar las recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud, y, de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) para que estudiantes de educación Básica se ausenten de los planteles escolares desde el martes 17 marzo al viernes 20 de abril, ya que la ausencia de la jornada académica no se reflejará en calificaciones.



Puntualizó Kiko Munro que, por medio de la Coordinación Municipal de Salud se realiza la atención y seguimiento de las indicaciones realizadas por la Mesa Intersectorial de Salud encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde se acatan las recomendaciones y las disposiciones operativas que se requieran para reforzar la prevención ante posibles infecciones por Covid-19.