Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno del Estado de Sonora

Exhorta Alfonso Durazo a alumnos a seguir su preparación

Se crea un fondo de 508 millones de pesos para apoyar a los estudiantes de la entidad

A continuar su preparación académica para que sean el futuro de Sonora, exhortó el gobernador Alfonso Durazo Montaño a los estudiantes, al anunciar que todos, en especial aquellos de bajos recursos económicos y los que habitan en la zona serrana contarán con una beca estatal.

El mandatario, durante la celebración del Día del Estudiante, recordó que con el recorte presupuestal del 50% que se hizo al Congreso local se creó un fondo de 508 millones de pesos para apoyar a los alumnos de la entidad.

Apuntó que a través de ese fondo de becas se ha brindado apoyo para la restauración de las casas de estudiantes que operan en Hermosillo, entre ellas la de Ures, debido a que al mantenerse solas durante la pandemia presentaron afectaciones.

Vamos a dar becas a todos y todas las estudiantes de Sonora en función obviamente de su situación económica, quien no necesite la beca lo dejaremos para el final, quien tenga más necesidad le vamos a dar una beca.

“Les pongo un ejemplo en el caso de todos los estudiantes de educación superior de los municipios de la sierra de Sonora la beca va a ser de 2 mil (mensuales)”, externó.

El secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grajeda Bustamante, señaló que uno de los problemas más importantes en el estado es que los y las jóvenes no tienen oportunidades por la migración y la delincuencia que han capturado parte de la riqueza.

Destacó que como autoridad tienen que generar un Sonora de oportunidades, donde tenga espacios de convivencia en el sistema educativo y acceso a becas tanto del Gobierno federal como estatal para que salgan adelante.

En esta nota